Francisco, 42 años.


¿Qué digo? Aun que me gustaría, tampoco la conocí primero; sin embargo, de ella recuerdo tantas cosas bonitas. Existe un orgullo que destruye todo tipo de relaciones y existe otro que hincha el corazón de felicidad y ternura. Este último es el que recuerdo que caracterizaba a Anita.
Luego de 4 años muy duros; tanto para ella, como para mí, recuerdo la paciencia con la que esperamos que culminaran y también recuerdo lo que conseguimos los dos, el día que por fin terminaron.
En el hotel Tequendama, alrededor de las 6:00 de la tarde, tomé un taxi junto con mi hermana, mi novia y Anita, ¡Era el día de mi grado!, la emoción nos tenía a todos demasiado ansiosos. Luego de una larga ceremonia, por alguna razón regresé a casa en un taxi solo con Anita. Ella con una sonrisa a la que no le cabía un diente más y el pecho puesto en alto ignorando los hombros, salió del taxi, tomó de mis piernas el diploma de ingeniero, me dio la mano para que saliera también. Parados justo en la portería, me tomó de gancho y tomó el diploma, de manera que el que pasara frente a ella, iba a leer mi nombre y mi profesión.

Yo no tengo palabras para decir lo que sentí ese día, así como supongo que Anita tampoco las tenía. Se veía hermosa en su sastre rojo, ella siempre jovial. Hoy que no está no puedo describir cuanto extraño a mi mamá. 

Comentarios

Entradas populares